Ministerios de la Iglesia de Dios

“1 Pedro 2:5 – En Sus manos, somos moldeados”

En Español

Saludos cordiales desde la costa del Golfo a nuestros amigos, queridos hermanos, compañeros de trabajo, familia espiritual e hijos de Dios dispersos. Mi esposa y yo oramos y esperamos que todos se encuentren bien y que nuevamente su semana haya sido bendecida.

Cuando la mayoría de ustedes reciba o lea esta carta, mi esposa y yo ya estaremos en el este del estado de Texas como comenzamos nuestra gira hace casi 2 semanas. Visitaremos a varios hermanos en varias partes de Texas, y estamos ansiosos por pasar tiempo con ellos y las congregaciones que visitaremos.

Como muchos de ustedes saben, en marzo de 2015, me diagnosticaron diabetes mellitus. yo a veces hago referencia a esto, aunque trate de no darle importancia.

Desde ese momento, debido a la intervención de Dios, y un cambio de dieta y ejercicio, (aunque todavía debo vigilar cuidadosamente a diario lo que como y debo hacer mucho ejercicio) Ahora me siento mejor la mayor parte del tiempo. Esta situación se convierte en un desafío en nuestras visitas, ya que no puedo comer muchas cosas o hacer lo que antes hacia… por eso les pido paciencia y comprensión al respecto.

También les agradezco sus continuas oraciones durante los últimos años en relación con este desafío. Todos aprendemos a tener más compasión por los demás cuando atraviesan por problemas de salud y dolor.

Pasar por esta situación, a menudo me ha recordado lo que Dios prometió al antiguo Israel. Que ellos tendrían bendiciones de buena salud si eran fieles a los términos del antiguo pacto.

“Bendito será el fruto de tu vientre, el producto de tu tierra y el crecimiento de tu vaca, el aumento de tus ganados y la progenie de tus rebaños “(Deuteronomio 28: 4).

Sin embargo, si no obedecen al SEÑOR y las leyes de su pacto, “todas estas maldiciones vendrán sobre ti y alcanzarte. . . “El SEÑOR te herirá de tisis, de fiebre, con inflamación, con fiebre ardiente severa, “El SEÑOR te herirá con las úlceras de Egipto, con tumores, con sarna y con comezón, de los cuales no puedes ser curado. ” (Deuteronomio 28:15, 22, 27)

Infortunadamente, vivimos en una tierra que ha ignorado muchas de las leyes de Dios, incluidas las leyes relacionadas con la salud de la tierra, los animales y los seres humanos. Todos estamos sujetos a los efectos de un deterioro de la calidad de los alimentos y los resultados de las toxinas en nuestro suelo, agua y aire.

Se prometió al antiguo Israel ser bendecido en las áreas rurales y urbanas de la tierra. (v.3) El SEÑOR prometió al antiguo Israel protección de sus enemigos y tener confianza en sus poder mientras confiaban en el SEÑOR. (v.7) Mientras vivieran según las leyes de Dios y sus mandamientos, disfrutarían de una vida física sumamente bendita en su tierra natal de Canaán.

Echemos un vistazo breve y comparemos estas promesas con las asociadas con el Nuevo Pacto.

¿Cuál fue uno de los principales defectos asociados con el antiguo pacto?

La respuesta se revela en otra declaración que se encuentra en Deuteronomio. “Oh, que tuvieran tal corazón en ellos para que me teman y guarden siempre todos mis mandamientos, para que sea bien con ellos y con sus hijos para siempre “(Deuteronomio 5:29). El antiguo Israel en su mayor parte no tuvo acceso a ese corazón recto con la obra del Espíritu Santo de Dios.

Bajo el nuevo pacto, aquellos que participan en él tienen acceso al espíritu de Dios y acceso al poder para vencer el pecado y practicar la justicia. “Pero ahora ha obtenido un mejor ministerio, por cuanto es también Mediador de un mejor pacto, que se estableció con una mejor promesa. . . Porque reprochándolos, dice: “He aquí, vienen días, dice el SEÑOR, cuando haga un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá ” (Hebreos 8: 6, 8).

La gente tenía la culpa porque no tenían corazón para obedecer. Además, ellos no tuvieron acceso al perdón disponible bajo el nuevo pacto. “Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el SEÑOR: leyes en su mente y escríbalas en su corazón; y yo seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo “(v.10)

Ezequiel describe ese tiempo de la segunda resurrección junto con el tiempo de reunión de Israel y Judá al final de la era. “Pondré mi Espíritu en ti, y vivirás, y yo te pondré en tu propia tierra “. (Ezequiel 37:14) Judá y José se combinarán en una sola nación y el antiguo rey David resucitará para gobernarlos. (vs.16-25) Entrarán en el Nuevo y pacto eterno. “Además haré un pacto de paz con ellos, y será un pacto eterno con ellos “(v.26)

Este será verdaderamente un tiempo de paz, practicando la justicia y viviendo según las leyes de Dios incluso en el ámbito físico y nacional. Seguro que no vemos eso en este momento actual de la historia.

El apóstol Pablo lo expresa de esta manera: “para que el justo requisito de la ley se cumpla en nosotros que no andamos según la carne, sino según el Espíritu “(Romanos 8: 4).

Bajo el nuevo pacto se nos describe como hijos e hijos de Dios. “Para todos los que estén dirigidos por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios. Porque no volviste a recibir el espíritu de servidumbre para temer, pero recibiste el Espíritu de adopción por el cual clamamos: “Abba, Padre”. El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios “(vv. 14-16).

Esta es una distinción importante que se aplica a aquellos que han entrado en el nuevo pacto ahora antes de que Cristo regrese para establecer el reino de Dios sobre Israel, Judá y todas las naciones. Somos hijos engendrados de Dios, esperando nuestro nacimiento en el reino y la familia de Dios. “Eso que es nacido de la carne es carne, y lo que es nacido del Espíritu es espíritu. No se maravillen que al decirles que ‘es necesario nacer de nuevo’ “(Juan 3: 6-7). Esta nueva experiencia literal de nacimiento se acompañará al recibir una de las mayores promesas de la relación del nuevo pacto. “Y por esta razón, Él es el Mediador del nuevo pacto, por medio de la muerte, para la redención de las transgresiones bajo el primer pacto, para que los llamados reciban la promesa de la herencia eterna “(Hebreos 9:15).

Pablo contrastó las consecuencias de estar bajo el antiguo pacto con estar bajo el nuevo pacto. “Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor “(Romanos 6:23).

Bajo el antiguo pacto no había un verdadero perdón de los pecados, pero sí bajo el nuevo pacto. Es decir, un borrado del registro de pecados. “Porque tendré misericordia de sus iniquidades, y de sus pecados y de sus transgresiones no me acordaré más “(Hebreos 8:12).

el perdón de nuestros pecados y el recibir la vida eterna en un reino eterno son promesas muy por encima de la ¡Buena vida en la tierra de Canaán!.

A medida que nos acercamos a la Pascua, es vital comprender que el sacrificio y la muerte de Cristo nos ofrece la bendición de ser verdaderamente perdonados, y bajo el nuevo pacto una vez bautizados.

Estos son algunos de los pensamientos maravillosos para reflexionar al comenzar este sábado…

¡Mucho ánimo, mis queridos amigos! Nuestras oraciones y pensamientos están diariamente con ustedes. Por favor oren por nosotros también.

TSH signature

-Scott Hoefker

(Pastor, Ministerios de la Iglesia de Dios)