Ministerios de la Iglesia de Dios

“1 Pedro 2:5 – En Sus manos, somos moldeados”

En Español

Cálidos saludos cordiales desde Tennessee a nuestros amigos, queridos hermanos, compañeros de trabajo, familia espiritual e hijos de Dios dispersos. Mi esposa y yo oramos y esperamos que todos se encuentren bien y que nuevamente su semana haya sido bendecida.

Mientras continúo estudiando, analizando y reflexionando sobre la historia del pueblo de Dios desde el final de los Días de los Panes sin Levadura hasta Pentecostés, también he continuado meditando y reflexionando acerca de los miembros de la iglesia primitiva y cómo se relacionan con nosotros. Vamos a mirar de nuevo más descripciones de los discípulos como lo hemos hecho el último par de viernes por la noche.

Hemos estado revisando los nombres o descriptores de los miembros de la iglesia primitiva. Tenemos que examinar el uso de los términos “discípulo”, “del Camino” y “hermanos”.

Hay otro término que se aplica a muy pocas personas, es “amigo de Dios”.

A lo largo de los años he tenido conocidos que me decían cuando nos veíamos, “¡mi amigo!” En algunos casos resultó ser cierto, y seguimos siendo amigos incluso hoy. En otros casos, fue casi como el beso de la muerte, ya que la persona resultó ser cualquier cosa menos “un amigo”.

Así que pregunto, ¿somos tú y yo un verdadero amigo, de hecho, lo que es más importante, somos un amigo de Dios?

Un hombre a quien Dios mismo se refiere como su amigo es Abraham. “Pero tú, Israel, eres Mi siervo, Jacob, a quien he escogido, la descendencia de mi amigo Abraham “(Isa 41: 8). Abraham, siendo amigo de Dios, también se menciona en 2 Crónicas 20: 7 y Santiago 2:23. El hebreo. La palabra traducida amigo arriba es “‘ahab“. Puede referirse al amor humano por Dios y al amor de Dios hacia el hombre y también el acto de ser amigo. (Léxico hebreo de la Biblia en línea).

Hay una serie de otras palabras hebreas que también se traducen amigo.

La palabra hebrea ‘ahab se traduce a menudo como amor o amores. La palabra griega traducida amigo es philos. Puede referirse a un “amigo, ser amigable con uno, desearle lo mejor”. (Biblia en línea Grieg Léxico). En la mayoría de los casos donde la palabra amigo se encuentra en las Escrituras Griegas es philos.

Moisés también fue considerado amigo de Dios. “Entonces el SEÑOR habló a Moisés cara a cara, como un hombre habla con su amigo. . . “(Éxodo 33:11) Aquí la palabra hebrea traducida amigo es rea ‘, y puede referirse a un “amigo, compañero, compañero”. Moisés también fue fiel en su relación con Dios y las responsabilidades del tabernáculo. “Y Moisés a la verdad fue fiel en toda su casa como siervo…” (Hebreos 3: 5).

Jesús conectó el amor con ser amigo y demostrar acciones que realmente apoyaron esa relación. “Nadie tiene mayor amor que este, que dar la vida por sus amigos”. (Juan 15:13).

Jesús les dijo a sus discípulos: “Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando”. (Juan 15:14).

Jesús confió a los discípulos lo que podríamos llamar información privilegiada y conocimiento especial. “Ya no los llamo siervos, porque un siervo no sabe lo que hace su amo; pero yo os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer”. (Juan 15:15).

También somos considerados amigos de Dios cuando amamos a Dios como él nos instruye como vimos anteriormente. Recibimos conocimiento y comprensión, incluido el conocimiento del futuro por la influencia de El espíritu santo. (Juan 14:26; Juan 16:13).

Los verdaderos discípulos de Cristo tendrán una relación especial con él basada en el amor y una genuina amistad cercana. “El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama. Y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me revelaré a él”. (Juan 14:21).

Abraham, conocido como el amigo de Dios, demostró las acciones que Dios busca de alguien que verdaderamente lo ama. “porque Abraham obedeció mi voz y guardó mi mandato, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes “(Génesis 26: 5).

El historiador Lucas se refirió a los discípulos como “amigos” del apóstol Pablo. “Y al día siguiente aterrizamos en Sidón. Y Julius trató a Pablo con amabilidad y le dio la libertad de ir con sus amigos y recibir cuidado”. (Hechos 27: 3) Félix, gobernador de Judea, permitió que el apóstol Pablo arrestado libertad para ser visitado por sus amigos. “Así que ordenó al centurión que se quedara con Pablo y lo dejara él tenía libertad, y le dijo que no prohibiera a ninguno de sus amigos que lo cuidara o lo visitara”. (Hechos 24:23).

Espero que, si alguno de nosotros es encarcelado, nuestros amigos nos permitirán recibir visitas.

El apóstol Juan también se refiere a los discípulos como amigos. “pero espero verte pronto, y nosotros hablaremos cara a cara. La paz sea contigo. Nuestros amigos te saludan. Saluda a los amigos por su nombre.” (3 Juan 1:14).

Hay un proverbio que describe a los que el rey considera amigos. “El que ama la pureza de corazón y tiene gracia en sus labios, el rey será su amigo “(Proverbios 22:11).

Lo que me llama la atención, es que bendición que podamos ser amigos del Rey de reyes, Jesucristo. ¡Podemos contar con su amistad como genuina, verdadera y fiel!

Que también valoremos nuestras amistades entre nosotros, asegurémonos de que sean genuinas y por favor no los dé por sentado… es cuando se enfrenta a los desafíos de la vida, que uno se da cuenta de quienes son los verdaderos amigos son.

¡Mucho ánimo, mis queridos amigos! Nuestras oraciones y pensamientos están diariamente con ustedes. Por favor oren por nosotros también.

TSH signature

-Scott Hoefker

(Pastor, Ministerios de la Iglesia de Dios)