Ministerios de la Iglesia de Dios

“1 Pedro 2:5 – En Sus manos, somos moldeados”

En Español

Saludos cordiales desde la Costa del Golfo a los amigos, hermanos, compañeros de trabajo, familia espiritual e hijos de Dios dispersos. Mi esposa y yo oramos y esperamos que se encuentren bien y que nuevamente su semana haya sido bendecida.

Mi esposa y yo tuvimos una Fiesta de Trompetas muy edificante con nuestra familia espiritual aquí en Spanish Fort. Un espíritu de paz estaba allí y en verdad fue refrescante, a pesar de algunas dificultades técnicas con el webcast, agradezco a todos los que se quedaron conectados, esperando pacientemente. La buena noticia es el primer mensaje que no pudimos ver, se utilizará este próximo sábado, así como un mensaje que he preparado. Así que, no todo está perdido.

El significado de este Día Santo (la Fiesta de las Trompetas que acabamos de observar) también nos recuerda las calamidades, la advertencia y la destrucción que ocurrirán al final de la era. ¡Antes de que lleguemos al gobierno pacífico del Reino de Dios, los habitantes de la tierra tendrán que pasar por el mayor tiempo de angustia que jamás haya experimentado!

Las palabras aleccionadoras del gran profeta predicen esto. “Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fueran acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos los días se acortarán“. (Mateo 24:21-22)

Esto ciertamente parece estar describiendo una época en la que las armas de destrucción masiva estarían disponibles e incluso se usarían. Pero estamos muy agradecidos de que el Creador limitará los eventos para salvar a la humanidad de la aniquilación total.
Hemos visto algunos desafíos y pruebas importantes que han afectado a la nación en los últimos años. Desde hace varios días nuestra atención se ha centrado en el huracán Ian.

Dado que vivo en la Costa del Golfo y he pasado por huracanes, recuerdo cada año que el pico de la temporada de huracanes en el Atlántico es el 10 de septiembre, y que la mayor parte de la actividad ocurre entre mediados de agosto y mediados de octubre. El 24 de septiembre, la Depresión Tropical Nueve se organizó más y se fortaleció hasta convertirse en la Tormenta Tropical Ian. El sistema se desplazó por el Mar Caribe generando lluvias dispersas sobre el norte de Venezuela, el norte de Colombia, Aruba, Bonaire, Curazao y partes de América Central. El sistema se intensificó rápidamente a medida que avanzaba por Cuba, convirtiéndose en el cuarto huracán y el segundo huracán más importante de la temporada de huracanes del Atlántico de 2022.

El huracán Ian tocó tierra a lo largo de la costa suroeste de Florida cerca de Cayo Costa como una poderosa tormenta de categoría 4. Es uno de los huracanes más fuertes que ha tocado tierra en la costa oeste de la península de la Florida.

Las condiciones extremadamente peligrosas que está desatando este huracán, incluidas inundaciones catastróficas y marejadas ciclónicas que amenazan la vida, continuarán a medida que la tormenta avance tierra adentro. Algunas áreas podrían ver el peor pronóstico de aumento registrado. Se espera que Ian golpee Florida como una tormenta muy poderosa con marejadas ciclónicas e inundaciones. Hubo predicciones de una pared de agua de hasta 12 pies de profundidad rompiendo tierra adentro como un tsunami. El gobernador de la Florida, el director de FEMA y varios alcaldes pidieron a los ciudadanos de la nación “… orar por la intervención de Dios y por la protección de los residentes de Florida y otros estados que podrían verse afectados por Ian”. Estoy seguro, sí, todos estamos orando.

Reflexiono sobre el año 2017, cuando la ansiedad aumentó aún más con la noticia de que dos huracanes más, el huracán José y el huracán Katia, se estaban desarrollando en el Atlántico. Siempre es un alivio cuando los huracanes no continúan escalando y parecen disminuir mientras están en el mar y no tocan tierra. Además, Irma tocó tierra en el sur de Florida más cerca de una tormenta de categoría 4 que de categoría 5. Continuó disminuyendo a medida que se dirigía al norte. Por supuesto, causó daños considerables y cortes de energía que afectaron a millones. Y hubo muertes. Pero podría haber sido mucho peor.

¿Intervino y escuchó Nuestro gran Dios las oraciones de millones de ciudadanos y redujo los vientos y la destrucción? Creo que lo hizo. También es alentador ver los muchos actos solidarios de las personas que ayudan a los necesitados de manera desinteresada y sacrificada. Se ha acumulado una gran cantidad de fondos de ayuda y se está dirigiendo a los necesitados.

Salomón en su gran oración en la dedicación del Templo rogó al Señor que escuchara las oraciones de su pueblo cuando estaban atribulados por diversas calamidades. “Cuando los cielos estén cerrados y no haya lluvia por haber pecado contra ti, cuando oren hacia este lugar y confiesen tu nombre, y se vuelvan de su pecado porque tú los afliges, entonces escucha desde los cielos y perdona el pecado de tus siervos, tu pueblo Israel, para que les enseñes el buen camino en que deben andar, y hagas llover sobre tu tierra, la cual diste a tu pueblo en heredad”. (1 Reyes 8:35-36)

Solomon podría haber mencionado otros desastres “naturales” como demasiada lluvia de huracanes, etc. Mi esperanza y oración es que un número de ciudadanos estadounidenses y otros estén observando los tiempos difíciles en los que nos encontramos y estén tratando de poner sus vidas en orden. No importa cómo veamos las cosas, estos son tiempos difíciles para todos.

Dios escucha las oraciones de aquellos que lo honran y confían en su misericordia. “Cercano está el Señor a todos los que honran su nombre, a todos los que le honran con corazón sincero”. (Salmo 145:18 NVI)

Las personas imperfectas pueden mirar humildemente al Señor mientras lo honran con fe y confianza. Note la siguiente oración. “Cuando se siente abrumado y derrama su queja delante del Señor: Escucha mi oración, oh Señor, y que mi clamor llegue a ti. No escondas de mí tu rostro en el día de mi angustia; inclina tu escuchadme; en el día que yo clame, respóndeme pronto.” (Salmo 102:1-2). Muchos de los que están en Florida encajarían en el estado de ánimo del salmista. Muchos son muy sinceros en sus oraciones a Dios.

Otro Salmo trata de la condición de José en un tiempo de angustia. ” . . . Oye, Pastor de Israel, Tú que pastoreas a José como a un rebaño; Tú que moras entre los querubines, ¡resplandece! Delante de Efraín, de Benjamín y de Manasés, Despierta tu fuerza, ¡Ven y sálvanos! Restaura nosotros, oh Dios, haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos“. (Salmo 80:1-3) Creo que todavía hay muchos en la nación que honran, obedecen y adoran al Dios Creador de la Biblia.

Somos instruidos a orar cuando estamos atribulados y afligidos. “¿Está alguno entre vosotros afligido? Que ore. ¿Está alguno alegre? Que cante salmos“. (Santiago 5:13)

También debemos recordar alabar a Dios y agradecerle cuando nos libere.

Durante tiempos de problemas es apropiado examinarnos a nosotros mismos y reconocer nuestras fallas, especialmente si hemos lastimado a alguien con nuestras palabras o acciones. “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz y ferviente del justo puede mucho“. (Santiago 5:16).

Sé que he lastimado a la gente y busco el perdón de Dios. ¿Y usted? Estos tiempos tensos sinceramente ponen las cosas en perspectiva si permitimos que el Espíritu de Dios penetre nuestros corazones y almas.

Estaremos observando el Día de la Expiación dentro de unos días. Es tiempo de buscar al Señor, arrepentirse y confiar en la sangre del Cordero de Dios, quien ahora es nuestro eterno Sumo Sacerdote.

Ruego que todos tengan una Expiación inspiradora, y espero compartir con ustedes una Fiesta de Tabernáculos y un Último Gran Día alentador y refrescante.

¡Amigos, brazos arriba! Nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes todos los dias. Por favor, oren por nosotros.

TSH signature

-Scott Hoefker

(Pastor, Ministerios de la Iglesia de Dios)