Ministerios de la Iglesia de Dios

“1 Pedro 2:5 – En Sus manos, somos moldeados”

En Español

Saludos cordiales desde la Costa del Golfo a los amigos, hermanos, compañeros de trabajo, familia espiritual e hijos de Dios dispersos. Mi esposa y yo oramos y esperamos que se encuentren bien y que nuevamente su semana haya sido bendecida.

Gayle y yo estamos ahora de vuelta en casa, después de haber tenido una fiesta de Tabernáculos y último gran día increíble e inspiradora en Orange Beach, Alabama!  El viejo cliché que “¡Esta fue la mejor fiesta de todas!” fue de hecho obvio para nosotros este año.

He estado pensando en nuestro tiempo en la Fiesta de los Tabernáculos, y cuál fue nuestra concentración mientras estuvimos allí; tuvimos muchas oportunidades de regocijarnos delante de Dios físicamente, pero, ¿qué hay más importante espiritualmente?

Antes de que pase demasiada agua debajo del puente ahora que la mayoría de nosotros hemos regresado a nuestros hogares, y al normal día a día, consideremos al Apóstol Pedro y sus palabras a los discípulos, “los extranjeros elegidos de la Dispersión”. (1 Pedro 1:1 RVG) “vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual, lugar santo sacerdocio, para ofrecer sacrificios espirituales…” (1 Pedro 2:5)

Lo que vemos es que nuestro enfoque principal debe estar en el templo espiritual o casa de Dios y nuestra parte en servir a Dios en ella. Esto debería habernos llevado a través de la Fiesta mientras celebramos este tiempo juntos.

Lo que es interesante es que la mayoría de las publicaciones en las redes sociales de varias personas trataban de los aspectos físicos de Su Fiesta. Vi muy pocos sobre los mensajes, el contenido o instrucción inspiradora. ¿Ha cambiado algo?

Durante la Fiesta de este año di un mensaje titulado “Cuando pensamos en el Milenio”. Desafié a los hermanos a examinar las Escrituras cuidadosamente y no solo a asumir lo que sucederá porque alguien les dijo lo que iba a ser. Durante los días posteriores me preguntaron acerca de los detalles específicos relacionados con las profecías del tiempo del fin; lo que he notado es que, con demasiada frecuencia, muchos examinan las profecías relacionadas con las ofrendas diarias en un lugar santo de los últimos tiempos con tal fervor que extrañan lo que es realmente importante y se desvían fácilmente.

Aún no se ha revelado exactamente cómo se desarrollarán los detalles. Siento que es bueno ser conscientes de los indicadores proféticos y a medida que los eventos tienen lugar para ser aguijoneados y animados a acercarse a Dios y a Jesucristo y tener una mejor visión acerca de dónde estamos en el flujo de eventos. Pero, debemos mantener el enfoque claro en Dios y crecer personal y colectivamente como el cuerpo de Cristo y no estar ansioso con detalles proféticos específicos.

En varias ocasiones he citado a 2 Tesalonicenses 2:1-2 durante mensajes y anuncios. “Que nadie os engañe con ningún medio; porque ese Día no vendrá a menos que la apostasía venga primero, y se revela el hombre de pecado, el hijo de perdición” (v.3).

Las palabras “ese día no vendrá” están en cursiva y se agregaron para conectar de nuevo al versículo 2 que se refiere al “día de Cristo”. Otras traducciones se refieren a “una caída lejos.” (v.3)

¿Qué constituirá esta apostasía, se preguntarán algunos?

Parece inferir un significativo de desplazamiento de la verdad al error y abandono por la Palabra de Dios.

El apóstol Pablo continúa explicando las circunstancias. “quien se opone y se exalta sobre todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, para que se sienta como Dios en el templo de Dios, presentándose como Dios”. (v.4) Algunos interpretan “templo” como la iglesia de Dios; otros toman esto como una referencia a un edificio físico del tiempo del fin que se denomina “el templo de Dios”. Esta última interpretación parece más probable. Es interesante que las referencias cruzadas mencionan a Daniel 11:36. Echemos un vistazo a ese versículo.

Entonces el rey hará conforme a su propia voluntad: exaltará y engrandecerá sobre todo dios, hablará blasfemias contra el Dios de los dioses, y prosperará hasta que la ira se haya consumado; por lo que se ha determinado se hará.” Los eventos que preceden a este versículo se refieren a las acciones de Antíoco Epífanes, el antiguo rey del norte, que detuvo los sacrificios diarios en el templo de Jerusalén y puso un ídolo en el templo. (v.31)

El comentario de Jamieson, Fausset y Brown afirma que la abominación de desolación era “un ídolo-altar e imagen de Júpiter Olimpio, erigido sobre el altar de las ofrendas quemadas”. Luego, el versículo 35 parece adelantarse al tiempo del fin: “Y algunos de los entendidos caerán, para refinarlos, purificarlos y hacerlos blancos, hasta el tiempo del fin; porque sigue siendo para el tiempo designado.”

¿Podría la abominación desoladora de los últimos tiempos ser este individuo que ocupará algún trono como silla en alguna parte del complejo del templo y afirmar que él es Dios en la carne? ¿O se levantará una imagen notable que parece tener vida y la capacidad de hablar? Apocalipsis 13 describe las acciones del falso profeta que ordena que se erija una imagen de la bestia y esta imagen tendrá el poder de hablar y dictar edictos dictatoriales.

Bueno, una cosa es segura, en el futuro ocurrirán eventos asombrosos que no están claramente explicados. Tendremos que seguir atentos a los desarrollos futuros. Mientras tanto, debemos ceder personalmente a ser moldeados y equipados por el Maestro Constructor para ser parte del templo espiritual de Dios. Eso es lo más importante.

¡Amigos, brazos arriba! Nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes todos los dias. Por favor, oren por nosotros.

TSH signature

-Scott Hoefker

(Pastor, Ministerios de la Iglesia de Dios)