Ministerios de la Iglesia de Dios

“1 Pedro 2:5 – En Sus manos, somos moldeados”

En Español

Saludos cordiales desde la costa del Golfo a los amigos, queridos hermanos, compañeros de trabajo, familia espiritual e hijos de Dios dispersos. Mi esposa y yo oramos y esperamos que todos se encuentren bien y que nuevamente su semana haya sido bendecida.

Los Estados Unidos nuevamente este invierno han tenido un clima desafiante en algunas partes, especialmente en el noreste. Un hombre del área de Filadelfia le dijo a mi esposa ayer que “esta fue la nieve más pesada que había visto en su vida, ni siquiera pudo usar su quitanieves”.

Recuerdo vívidamente la nieve de nuestros muchos años viviendo en Wisconsin y Nebraska, viajando a menudo a las Dakotas y Manitoba en servicio a los hijos de Dios. Tendré que ser honesto, no echo de menos palear o soplar.

Mientras hablamos del tema de la nieve, hay un dicho común que usamos en inglés que me gustaría examinar. ¿Qué es un “trabajo de nieve”?

Evidentemente, la frase se utilizó por primera vez en 1943. El significado de la frase varía desde “un esfuerzo intensivo de persuasión o engaño” hasta “un esfuerzo por engañar, abrumar o persuadir con palabras insinceras”. Los sinónimos incluyen “invención, falsedad, falsedad, desinformación, fabricación. “Vivimos en una época en la que esto a menudo parece ser la norma.

Al igual que durante una tormenta de nieve, el viento puede azotar partículas de nieve aquí y allá, causando incluso la incapacidad de ver durante una tormenta de nieve, lo mismo ocurre cuando los humanos intentan razonar y explicar lo que ven a través de su lente, incluso cuando no está de acuerdo. con nuestro Creador.

Uno de los “trabajos de nieve” que ha engañado a muchas personas y encubre la verdad, es la afirmación de que el día reservado para adorar a Dios ha cambiado del séptimo día sábado al domingo, el primer día de la semana. A menudo se utilizan argumentos erróneos.

Muchos profesantes cristianos “afirman” que Jesús resucitó de la tumba el domingo y, por tanto, el domingo es el día de reunión para adorar. Me doy cuenta que muchos conocen la verdad: que Jesús no resucitó el domingo. Pero no tantos están dispuestos a enseñar, creer o vivir esa verdad.

Los relatos de los Evangelios nos dicen que Jesús ya se había ido de la tumba antes del amanecer del primer día de la semana. “El primer día de la semana, María Magdalena fue temprano al sepulcro, cuando aún estaba oscuro, y vio que la piedra había sido quitada del sepulcro”. (Juan 20: 1)

Por supuesto, Jesús resucitó horas antes, cerca del final del día de reposo. Jesús murió poco después de las 3 pm (la hora novena) (Lucas 23: 44-46) El cuerpo de Jesús fue tomado por José de Arimatea y Nicodemo y rápidamente preparado y colocado en la tumba en el día de preparación de la Pascua poco antes del día Sábado anual. Comenzó el sábado de los panes sin levadura. (Lucas 23: 50-54; Juan 19: 38-42).

Jesús había predicho que estaría 3 noches y 3 días en la tumba después de Su muerte. (Mt 12:40)

Incluso los enemigos de Jesús se dieron cuenta de que Él predijo que resucitaría de entre los muertos después de tres días. Los principales sacerdotes y los fariseos apelaron a Pilato el día después de la muerte de Jesús para asegurar la tumba donde yacía Jesús hasta el tercer día. Esto fue lo que hizo. Se reunieron con Pilato el jueves, como veremos en breve, y los guardias permanecerían hasta el domingo o durante 3 días después de reunirse con Pilato. (Mateo 27: 62-66)

La evidencia de los Evangelios de Mateo, Lucas y Juan revelan que hubo dos sábados durante la semana en que Jesús murió, el día de reposo anual (el primer día de los panes sin levadura) y el sábado semanal. Había un día de trabajo entre los sábados (Lucas 23: 54-56) en el que las mujeres compraban especias. Después de comprar las especias, “descansaron el sábado según el mandamiento”. (Lucas 23:56)

Jesús tuvo que ser crucificado el cuarto día de la semana, un miércoles, y murió poco después de las 3 de la tarde. Habría resucitado y, por lo tanto, resucitó después del tercer día o durante la tarde del séptimo día de la semana o el sábado semanal. Salió de la tumba poco antes de la puesta del sol, exactamente tres noches y tres días después de ser colocado en la tumba.

Por lo tanto, el argumento de que el día de adoración se cambió al domingo porque Jesús resucitó ese día no concuerda con las Escrituras. Incluso si Jesús hubiera resucitado un domingo, deberíamos preguntarnos, ¿Dónde está el argumento bíblico para hacer del día de Su resurrección una santa convocación?

La próxima semana examinaremos más acerca de algunas enseñanzas a las que muchos se aferran. Recordemos basar nuestras creencias en la Palabra de Dios y no en las tradiciones de los hombres.

¡Mucho ánimo, mis queridos amigos! Nuestras oraciones y pensamientos están diariamente con ustedes. Por favor oren por nosotros también.

TSH signature

-Scott Hoefker

(Pastor, Ministerios de la Iglesia de Dios)