Ministerios de la Iglesia de Dios

“1 Pedro 2:5 – En Sus manos, somos moldeados”

En Español

Saludos cordiales desde aquí en la Costa del Golfo para los amigos, hermanos, compañeros de trabajo, familia espiritual y hijos de Dios dispersos. Mi esposa y yo oramos y esperamos que se encuentren bien y que nuevamente su semana haya sido bendecida.

Mientras continuaba estudiando y analizando los eventos hasta la crucifixión de Jesucristo nuestro Salvador, también continuaba meditando y reflexionando sobre aquellos miembros de la iglesia primitiva. Veamos más descripciones de los discípulos esta vez como prometí el viernes pasado por la noche.

La semana pasada revisamos brevemente los nombres o descriptores de los miembros de la iglesia primitiva. Vimos el uso de los términos “discípulo” y “del Camino”.

Otro término común que todavía se usa hoy en día es “hermanos”.

A veces se usa para referirse a los miembros de la iglesia. (Hechos 6:3; Hechos 9:30; Hechos 11:29; 1 Pedro 1:22); en otras ocasiones el término se usa para referirse a miembros de la comunidad judía o a compañeros judíos (Hechos 13:26; Hechos 13: 38; Hechos 28:17).

La palabra griega traducida como “hermanos” y “hermano” es adelphos. A veces adelphos se refiere a hermanos biológicos (Mateo 4:18; 10:2; 12:46). El Léxico griego de la Biblia en línea comenta sobre adelphos: 1) un hermano, nacido de los mismos dos padres o solo del mismo padre o madre 2) que tiene el mismo antepasado nacional, perteneciente al mismo pueblo o compatriota 3) cualquier compañero o hombre 4) un compañero creyente, unido a otro por el vínculo del afecto. El uso de “hermanos” implica una relación familiar, cercana, afectuosa y amorosa.

Mientras escribo esta carta, no puedo dejar de pensar en cuántos miembros del cuerpo de Cristo sufren actualmente problemas de salud, algunos bastante graves. Como nos anima el apóstol Pablo en 1 Corintios 12:26 “Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con ella; o si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él“. Debemos unirnos como una familia cariñosa, orar y animarnos unos a otros en la fe, la esperanza y el amor. Con este tipo de relación de oración de amor piadoso, no hay lugar para la competencia o la comparación.

Jesús enfatizó el componente del amor en las relaciones de los discípulos. “Un mandamiento nuevo os doy, que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros”. (Juan 13:34) “Este es mi mandamiento, que os améis unos a otros como yo os he amado“. (Juan 15:12).

Juan se refiere al amor que el Padre y su Hijo muestran a la humanidad. “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo por medio de él pueda ser salvado.” (Juan 3:16-17)

¡Este es un mensaje tan positivo y un ejemplo poderoso! Dios quiere que Su pueblo sea como una familia afectuosa y amorosa donde todos los hermanos se lleven bien y tengan respeto por sus padres y entre ellos. Él quiere que hagamos hincapié en animarnos y edificarnos unos a otros y no participar en la condenación y la búsqueda de faltas.

El apóstol Pablo se refirió al amor fraternal. (Romanos 12:10; 1 Tesalonicenses 4:9; hebreos 13:1) Jesús también hizo hincapié en el vínculo común de Sus discípulos con la obediencia y el respeto por Su Padre celestial. “Y extendió su mano hacia sus discípulos y dijo: “¡Aquí están mi madre y mis hermanos! Porque el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.” (Mateo 12:49-50)

Podemos influirnos unos a otros positivamente si reconocemos y practicamos los mandamientos e instrucciones de Dios. Cuando estamos en “la misma página” del mismo Libro, hay un espíritu y una actitud unificadores positivos. Dios nos considera Sus hijos para usar el término genérico para un niño. “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios”. (Romanos 8:14).

 

Este es un buen momento del año para reflexionar sobre nuestro bautismo, cuando nos arrepentimos y expresamos fe en el sacrificio de Cristo, y luego Dios dio Su Espíritu para que estuviera dentro de nosotros y nos agregó a Su familia espiritual. “Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús”. (Gálatas 3:26).

Estos son algunos pensamientos para meditar y considerar a medida que nos acercamos al final de otra semana y esperamos el sábado de Dios.

¡Amigos, brazos arriba! Nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes todos los dias. Por favor, oren por nosotros.

TSH signature

-Scott Hoefker

(Pastor, Ministerios de la Iglesia de Dios)