Ministerios de la Iglesia de Dios

“1 Pedro 2:5 – En Sus manos, somos moldeados”

En Español

Saludos cordiales desde la costa del Golfo a nuestros amigos, queridos hermanos, compañeros de trabajo, familia espiritual e hijos de Dios dispersos. Mi esposa y yo oramos y esperamos que todos se encuentren bien y que nuevamente su semana haya sido bendecida.

Terminamos nuestra discusión el viernes pasado por la noche con esta oración. “Este nuevo pacto incluye un mejor sumo sacerdote y mejores promesas.  Nos centraremos en esto y lo revisaremos”.

Así que hagámoslo. Las preguntas que planteamos nosotros u otros que conducen a una discusión son buenas. Surgen preguntas y cuando se responden por medio de las Escrituras, es cómo aprendemos. De niños, parecía que a menudo teníamos más preguntas de las que nuestros padres podían responder. Preguntas con explicación y ellas son algo bueno.

Entonces, otra pregunta que surge a veces es si nosotros estamos bajo el “viejo pacto” o el “nuevo pacto ” como discípulos o estudiantes de Cristo?

Cuando leemos la profecía de Jeremías 31 sobre la implementación del nuevo pacto, el escenario es la reunión de las tribus dispersas de Israel al final de la era y el regreso de Cristo. Se podría suponer que este nuevo o nuevo pacto no estará disponible hasta ese momento.

Sin embargo, el apóstol Pablo deja en claro que él y los otros ancianos que lo ayudaron fueron “ministros del nuevo pacto”. (2 Corintios 3: 6.) El apóstol Pablo repitió las palabras que Cristo habló durante la Pascua final que observó con sus discípulos. “De la misma manera, tomó la copa después de la cena, diciendo: “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Haz esto todas las veces que la beban, en memoria de mí. “” (1 Corintios 11:25). Esto implica que los discípulos celebrarán la entrada al nuevo pacto cada año en el servicio de la Pascua.

Me doy cuenta que no les estoy explicando a la mayoría de ustedes, como estudiantes de la Biblia, nada nuevo o algo que aún no sabes, pero quiero reforzar estas maravillosas verdades.

Echemos un breve vistazo al libro de Hebreos. Este es el libro clave que expone y además explica claramente el nuevo pacto. El apóstol Pablo se muestra elocuente con respecto a la superioridad del Sumo Sacerdote que es el mediador del nuevo pacto. “Porque es evidente que nuestro Señor Jesús surgió de Judá, de la tribu de la cual Moisés no habló nada acerca del sacerdocio. Y es aún más evidente, ya que surge un sacerdote a semejanza de Melquisedec, que fue hecho, no según la ley de un mandamiento carnal, sino según el poder de una vida eterna. Porque Él testifica: “Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec”. (Hebreos 7: 14-17)

El sumo sacerdote del antiguo pacto era un ser humano falible y limitado de la tribu de Leví. Cristo nació como un ser humano de la tribu de Judá, pero ha resucitado a la vida eterna  para ser nuestro sumo sacerdote de acuerdo con el orden de Melquisedec, que sirvió como antes de Su Encarnación cuando Abraham lo conoció.

Pablo agrega, “por tanto Jesús fue la aseguranza de un mejor pacto”. (v.22) Luego Pablo agrega, “pero él permanece para siempre y tiene un sacerdocio inmutable. Por lo tanto, puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, ya que Él vive para interceder por ellos. “(vv.24-25) ¡Estas son palabras tranquilizadoras y muy alentadoras para rebatir las tentaciones que también enfrentamos! Es un sumo sacerdote misericordioso y fiel (Hebreos 2: 17-18) y puede tener misericordia y ser tocado por las cosas que enfrentamos al interceder por nosotros. (Hebreos 4: 15-16)

Además de tener un sumo sacerdote superior, el nuevo pacto ofrece mejores promesas para los que entran en el. “Pero ahora ha obtenido un ministerio más excelente, por tanto es también el Mediador de un mejor pacto, que fue edificado sobre mejores promesas “(Hebreos 8: 6). “Y por esta razón Él es el Mediador del nuevo pacto, por medio de la muerte, para la redención de las transgresiones bajo el primer pacto, para  los llamados recibir la promesa de la herencia eterna “. (Hebreos 9:15)

¡Cuán infinitamente mejor es la promesa de recibir la vida eterna y gobernar con el Rey de reyes y Señor de señores en un reino eterno, que vivir en Canaán durante aproximadamente veinte años!

La próxima semana revisaremos más formas de cómo se nos ha permitido entrar al nuevo pacto, esto nos permite compartir con nosotros un privilegio muy superior al antiguo pacto hecho en el Sinaí.

¡Mucho ánimo, mis queridos amigos! Nuestras oraciones y pensamientos están diariamente con ustedes. Por favor oren por nosotros también.

TSH signature

-Scott Hoefker

(Pastor, Ministerios de la Iglesia de Dios)