Ministerios de la Iglesia de Dios

“1 Pedro 2:5 – En Sus manos, somos moldeados”

En Español

Hubo algo que le sucedió a uno de mis amigos, un compañero pastor, mientras usaba un cajero automático en Anaheim, California.  En la pantalla apareció una tarjeta de crédito que tenía los emblemas de su banco, pero con un diseño inusual, tenía los colores del arco iris para la celebración del mes de la bandera del orgullo del grupo LGBT (Siglas en Inglés de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

Podría preguntar, ¿Qué es el Mes del Orgullo LGBT?  Este mes se celebra cada año en los Estados Unidos durante el mes de junio para honrar el pronunciamiento de Stonewall en 1969 en Greenwich Village, Nueva York. . . . En 1994, una coalición de organizaciones educacionales en los Estados Unidos designó a octubre como el Mes de la Historia LGBT.

¿Por qué un grupo de personas sexualmente divergentes adopta “el arco iris” como su símbolo?  Recuerde que el arco iris es una señal de Dios que dio después del diluvio de Noé. Simbolizaba muchas cosas y representaba su misericordia para perdonar a los pecadores de la humanidad. ¡También Dios prometió que nunca más volvería a inundar la tierra!

Me parece interesante observar el mundo. Ya que éste se aleja cada vez más de su Creador, mientras se están sucediendo muchas cosas perversas que son detestables para el Señor. Estas perversidades están enmascaradas con símbolos utilizados para tratar de hacer que todo parezca inofensivo y hermoso. ¿Ya que, a quién no le gusta un hermoso arco iris?

Muchos no dicen nada acerca de la voz cada vez más creciente de la humanidad diciendo que todas estas abominaciones son normales. Muchos temen las repercusiones que puedan recibir si se atrevieran a decir verdades.

Qué comportamiento aberrante e insultante, usar este signo de Dios, para representar estilos de vida perversos y nefastos. El arco iris es una imagen muy influyente, un símbolo fácilmente reconocible en nuestra sociedad. La mayoría de los jóvenes, a menos que se les enseñe de manera diferente, supondrán automáticamente que el arco iris está de acuerdo con estos estilos de vida.

Pero, ¿qué dice la Biblia sobre el verdadero símbolo de estos estilos de vida divergentes de los caminos de Dios? La Palabra de Dios debe reemplazar todas y cualquiera de las creencias del hombre . . . a menos que sean congruentes con Sus santas palabras reveladas e inspiradas.

Estos “estilos de vida elegidos” no deberían representarse como un hermoso arco iris, sino con el negro siniestro de “las obras de las tinieblas”.

Leemos en Isaías 5:20 lo que también está sucediendo hoy: “¡Ay de los que a lo malo llaman bueno; y a lo bueno, malo! Consideran las tinieblas como luz, y la luz como tinieblas. Consideran lo amargo como dulce, y lo dulce como amargo.”

Leemos en el Nuevo Testamento:

“Pues la ira de Dios se manifiesta desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que con injusticia detienen la verdad. Porque lo que de Dios se conoce es evidente entre ellos, pues Dios hizo que fuese evidente. Porque lo invisible de Él—su eterno poder y deidad—se deja ver desde la creación del mundo, siendo entendido en las cosas creadas; de modo que no tienen excusa.

“Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias; más bien, se hicieron vanos en sus razonamientos, y su insensato corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios se hicieron fatuos [jactanciosos y presumidos] y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen a la semejanza de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por tanto, Dios los entregó a la impureza, en las pasiones de sus corazones, para deshonrar sus cuerpos entre sí. Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y veneraron y rindieron culto a la creación antes que al Creador, ¡Quien es bendito para siempre! Amén.

“Por esta causa, Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por relaciones contra naturaleza. De la misma manera, también los hombres, dejando las relaciones naturales con la mujer, se encendieron en sus pasiones desordenadas unos con otros, cometiendo actos vergonzosos, hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución que corresponde a su extravío.”

(Romanos 1:18-27, versión Reina Valera 1989).

Estas son palabras bastante fuertes. Pero no son meramente mías, sino un eco de la misma Palabra de Dios. Nuestro adversario, Satanás, está detrás de todo esto, y como Pablo dice de él: “Y no es de maravillarse, porque Satanás mismo se disfraza como ángel de luz. Así que, no es gran cosa que también sus ministros se disfracen como ministros de justificación [y justicia], cuyo fin será conforme a sus obras” (2 Corintios 11:14-15).

Cuando era niño uno de mis caramelos favoritos era “Skittles”, el cual ha sido etiquetado como el caramelo preferido por este mismo grupo de personas del que hemos hablado anteriormente. “Saborea el Arco Iris” ahora tiene un significado diferente para muchos . . . hoy por hoy ya nada es sagrado.

¿Qué podemos hacer?

Mis amigos y hermanos, aquí hay cuatro cosas que me gustaría que consideremos juntos:

■  ¿Estamos respaldando la Obra de Dios, y a aquellos que la están llevando a cabo en la tierra? Ese mensaje se hará cada vez más fuerte a medida que las iniquidades y las abominaciones empeoren en la sociedad. ¡Necesitamos dar nuestro respaldo completo! ¿Estamos orando diligentemente para que Dios bendiga su obra, su pueblo, su ministerio y su Ekklesía?

■  Sea como los justos remanentes en Ezequiel 9:4, 9 que lamentan, suspiran y gimen a causa de todas las abominaciones que se hacen, como sucedió en ese momento y en los últimos tiempos. No debemos apoyar, alentar o simplemente aceptar lo que vemos a nuestro alrededor. Debemos ser diferentes y por nuestro ejemplo, brillar claramente en un mundo que se está oscureciendo. Nos destacaremos, a medida que avanza el tiempo. No debemos temer, ya que nuestra única y verdadera seguridad proviene de estar en las manos de Dios.

■  La primera de Tesalonicenses 5:2-9 nos dice que permanezcamos cerca de Dios. Esto incluye el ayuno, la oración y el estudio diario de la Palabra de Dios, ya que son la única esperanza de llegar a ser como esas vírgenes espirituales sabias en Mateo 25.  Los medios sociales, la televisión, las películas e incluso nuestros hobbies y los pasatiempos nos pueden distraer. Es decir, nos distraen de nuestra relación con Dios, ya que sabemos dónde y cómo tiene que ser. Debemos permanecer equilibrados y atentos, siempre en sintonía con Dios, no con el hombre o con el dios de este mundo. Evitemos caer presos de los cambios de este mundo a medida que se acercan y lo hacen, lo harán y son . . .

■  Oremos entonces: “¡Venga tu reino!” (Mateo 6:10). Es la única solución a largo plazo. ¡Los próximos festivales del séptimo mes revelados en la Palabra de Dios señalan el camino! Como familia de Dios, estamos en la luz y no en las tinieblas . . . debemos mantener nuestro enfoque en lo que Dios ilumina a través de Su Palabra. Este reino terrenal fallará y no durará . . .

Entonces, ¿Qué comunión tiene la luz con la oscuridad y las tinieblas? Está bastante claro . . . debemos ser como Revelación 18:4 y 2 Corintios 6:17 nos indica . . . debemos salir de un estilo de vida y enfoque humano. Debemos vivir en este mundo . . . como una luz ardiendo brillantemente y reflejar al Señor a quienes nos rodean.

Sé que estos son pensamientos serios para tener en cuenta. Al cerrar esta carta, como hago todos los viernes por la noche . . . cuando entramos en el sábado santo del Señor . . . les pido que me acompañen al reflexionar juntos sobre estos temas. Nuevamente, que Dios continúe bendiciéndoles abundantemente.

¡Nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes diariamente! Por favor, les pido que oren por nosotros también.

 

TSH signature

-Scott Hoefker

(Pastor, Ministerios de la Iglesia de Dios)