Ministerios de la Iglesia de Dios

“1 Pedro 2:5 – En Sus manos, somos moldeados”

En Español

Saludos cordiales una vez más amigos, hermanos, compañeros de trabajo, familia espiritual e hijos de Dios dispersos desde aquí en la Costa del Golfo. Mi esposa y yo rezamos y esperamos que esto lo encuentre bien y que nuevamente su semana haya sido bendecida.

El viernes pasado por la noche volvimos a examinar el tema del “Reino de Dios” y en particular dentro del Libro de los Salmos.

Mencioné que presentamos los Seminarios Bíblicos del Reino de Dios en las Carolinas hace unos años, donde yo pastoreaba en ese momento. Esos recuerdos me hicieron rememorar que es vital que nosotros, como los elegidos de Dios, mantengamos constantemente nuestro enfoque en el Reino de Dios y nos preparemos para tener nuestra parte en él. En el año 2013, un sábado, terminé un quinto segmento de una serie de estos seminarios bíblicos, con uno en Columbia, Carolina del Sur. Recuerdo que terminamos teniendo algunos asistentes nuevos para estos seminarios. (6 en Charlotte, NC; 3 en Hickory, NC; y 3 en Columbia, SC.) De hecho, aún conservo algunos buenos recuerdos. Tengo que preguntarme cuántos de los que vinieron regresaron o siguen asistiendo. Supongo que tendré que esperar para saberlo algún día.

También recuerdo lo que escribió el apóstol Pedro: “Amados, ahora os escribo esta segunda epístola (en las cuales, como recordatorio, avivo vuestros corazones limpios)” (2 Pedro 3:1). Él continúa mencionando que se referirá a las palabras de los profetas y de los apóstoles, incluyendo las suyas propias. En el primer capítulo Pedro afirma: “Por tanto, no dejaré de recordártelos” (2 Pedro 1:12). Pedro precede a este comentario con una lista de cualidades espirituales y el estímulo para hacer estas cosas a fin de “ser iguales”. más diligentes en hacer firme vuestra vocación y elección“. (2 Pedro 1:10)

Centrarse en estas cualidades puede no parecer tan emocionante como la profecía especulativa o la revelación de descubrimientos arqueológicos sensacionales secretos relacionados con detalles históricos. Pero, para entrar en el Reino de Dios, debemos ser diligentes para construir nuestra vida espiritual con sólidos bloques de construcción de las Escrituras. Todos debemos preguntarnos continuamente: “¿Cuál es nuestro fundamento?” ¿Cuál es nuestro enfoque? Ambos son importantes.

¡No es de extrañar que el Reino de Dios fuera el centro del mensaje que anunciaron Jesús y los apóstoles!

Pablo le recordó a su discípulo Timoteo que predicara y enfatizara los principios básicos de la perseverancia y la fidelidad, y que evitara enredarse o en aferrarse demasiado a una palabra o palabras discutibles, o a un versículo específico, y así causar conflictos innecesarios (2 Timoteo 2:1- 14).

Pablo continúa exhortando a Timoteo: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad“. (2 Timoteo 2:15) Necesitamos saber y repasar cómo interrelacionar adecuadamente las Escrituras, la única base sólida de la verdad. Necesitamos poner el énfasis principal en los conceptos básicos y fundamentales y luego desarrollarlos cuidadosamente.

Estas cosas nos recuerdan que debemos entrar en el Reino de Dios y permanecer enfocados en Dios.

Judas, el hermano del Señor, se refiere a aquellos que abandonaron la conducta correcta, el conocimiento, y se convirtieron en fuentes de corrupción y engaño. Exhorta a los llamados y santificados “a luchar ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos“. (Judas 1:3) Luego pasa a decir, “Pero quiero recordarte, aunque una vez lo supiste” (Judas 1:5) Esto parece implicar que aquellos a quienes Judas está escribiendo habían olvidado algunas advertencias que él había hecho. dado previamente a ellos basado en la historia bíblica registrada. Así que les está recordando nuevamente esas lecciones básicas que deben aprender al repasar la historia pasada registrada en las Escrituras.

Hay un área donde algunos se han confundido. ¡Dios nos instruye para celebrar el ciclo de Sus fiestas y Días Santos cada año! Así que hablamos de estos días, y se nos recuerda el plan de salvación de Dios al guardarlos cada año. En solo 14 semanas, nos reuniremos para celebrar Su Fiesta de las Trompetas al entrar en las Fiestas de otoño. Estará aquí antes de que nos demos cuenta como dicen.

Reflexiono sobre el hecho de que muchos de los que han celebrado estas fiestas en el pasado las han abandonado. Esto a veces sucede; por eso debemos revisar continuamente el significado de estas Fiestas y sumergirnos en lo que ellas  representan. Debemos reconocer los pasos importantes representados en estos festivales que describen el proceso de conversión mientras nos preparamos para servir con Cristo en Su Reino. Necesitamos estar siempre listos para dar una respuesta a la esperanza que está dentro de nosotros. Todo esto requiere estudio, revisión e implementación de la verdad. También requiere que siempre se nos recuerde que debemos buscar el Reino de Dios. (Mat. 6:33) ¡Solo puedo hablar por mí mismo, pero este mundo se ha vuelto increíblemente molesto! Podemos perder nuestro enfoque y olvidar el recordatorio que leímos de Pedro y Pablo.

De todos modos, solo algunas cosas más para contemplar durante estos días entre Pentecostés y la Fiesta de las Trompetas, y mientras esperamos que el Reino de Dios se establezca en Su tierra. ¡Y puedo recordarles a todos que ¡ya viene!

¡Amigos, brazos arriba! Nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes todos los dias. Por favor, oren por nosotros.

TSH signature

-Scott Hoefker

(Pastor, Ministerios de la Iglesia de Dios)