Ministerios de la Iglesia de Dios

“1 Pedro 2:5 – En Sus manos, somos moldeados”

En Español

Saludos cordiales una vez más amigos, hermanos, compañeros de trabajo, familia espiritual e hijos de Dios dispersos desde aquí en la Costa del Golfo. Mi esposa y yo oramos y esperamos que se encuentren bien y que nuevamente su semana haya sido bendecida.

Casi hemos terminado con el primer mes del calendario romano. ¡Espero que no les parezca el mes más largo a muchos de los hermanos de Dios aquí en el hemisferio norte, en medio del frío invierno! Enero ha sido más brutal que diciembre para muchos.

¡Leímos la última vez las instrucciones de Jesús a sus discípulos acerca de orar para que su huida de Jerusalén no tuviera lugar durante el invierno! Judea no experimentó ni experimenta temperaturas bajo cero grados Fahrenheit, pero los inviernos pueden ser relativamente fríos y lluviosos. Es interesante considerar lo que dijo Jesús.

También parece indicar que el momento de algunos de los eventos en el tiempo del fin no está escrito en piedra como algunos enseñarían incluso hoy. ¡Esto encaja con las instrucciones de estar alerta y vigilante! La última vez había especulado sobre si la destrucción de un posible futuro Templo tendría lugar en la misma fecha que la destrucción del Templo de Salomón y el Templo Herodiano. Eso podría ser posible y lo que podría variar podría ser cuando los ejércitos aparezcan y rodeen Jerusalén y luego cuando entren en acción. Los acontecimientos que llevaron a la destrucción del año 70 d.C. tomaron algún tiempo.

El relato de Mateo sobre la Profecía del Monte de los Olivos registra las advertencias hechas por Jesús acerca de los engañadores, el engaño, las señales y los prodigios. (Mateo 24:24) Me vienen a la mente las acciones del falso profeta. “Él hace grandes señales, hasta el punto de hacer descender fuego del cielo a la tierra a la vista de los hombres. Y él engaña a los moradores de la tierra con aquellas señales que le fue concedido hacer en presencia de la bestia. . .” (Apocalipsis 13:13-14)

Jesús advirtió acerca de dejarse engañar por algunos que afirman que Cristo había venido cuando aún no había venido. A la gente siempre le encanta la profecía, como mencioné la última vez. Algunos insisten en ello y se aferran a él con fervor. Cómo podrían vivir como cristianos, bueno, esa es una historia diferente. Pero son “expertos” en comprender la profecía y todos sus eventos.

Durante las últimas décadas, hemos visto a muchos, incluso a personas que guardan el sábado, afirmando una fecha exacta en la que Cristo vendría, o que fueron uno de los dos testigos, etc. (Mateo 24:23-26) En mis años de servicio a Dios he conocido a varios que decían “ser uno de los dos testigos”. Me viene a la mente una vez en la que un hombre que me hablaba en sábado durante los servicios afirmó ser ambas cosas. Le pregunté si era esquizofrénico.

Jesús dijo, respecto a “aquel día y hora” de su venida, que “nadie lo sabe“. Entendemos que la Fiesta de las Trompetas anticipa el toque de siete trompetas que culminan con el regreso de Cristo a la tierra y la resurrección de los santos. (Mateo 24:30-31; 1 Tesalonicenses 4:16) No se nos dice cuándo sonará la primera trompeta ni cuándo sonará la séptima trompeta. Creo que la primera trompeta sonará en el Festival de las Trompetas, pero nadie sabe exactamente cuándo sonará la séptima trompeta. Eso es sólo una suposición. Sin embargo, esto encajaría con la tipología de la Fiesta de las Trompetas y también con el desconocimiento del día de la venida de Cristo.

Mateo 24 continúa dando ejemplos de la vida y las circunstancias sorpresa del regreso de Cristo. “Porque como en los días anteriores al diluvio, estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no lo supieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así también lo será la venida. del Hijo del Hombre sea.” (Mateo 24:38-39) Es sorprendente cómo los humanos pueden hacer frente a una “normalidad” que es muy difícil y difícil, pero pueden seguir viviendo sus vidas lo mejor que pueden. Jesús continúa afirmando dos veces más: “Mira Por tanto, porque no sabéis a qué hora vendrá vuestro Señor.” (Mateo 24:42, 44) En el v.44 Jesús dirige sus comentarios a los discípulos: “Por tanto, también vosotros estad preparados“. Jesús continúa animando a los discípulos. ser consciente de las necesidades de los demás y no ceder al cinismo y la autocomplacencia. También es importante no aferrarse a la profecía y perder el equilibrio. Sí, habrá sorpresas, pero si sus discípulos conocen las Escrituras y disciernen A pesar de los acontecimientos que los rodean, parece que pueden ponerse a salvo antes de que sea demasiado tarde.

Es necesario contar con una serie de detalles para saber que estamos cerca de ese momento.

No podemos mirar sólo un evento. Cristo sí dijo que los discípulos que estén observando y discerniendo sabrán cuándo está cerca el regreso de Cristo. “Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas. De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan“. (Mateo 24:33-34) La palabra “cerca” está relacionada con una “generación”, no con un día o una hora. ¡No deberíamos hacer sonar la alarma prematuramente y ser acusados de ser una especie de “Chicken Little”! Necesitamos observar las condiciones geopolíticas y, lo que es más importante, debemos observar y evaluar nuestra propia condición espiritual y cómo vivimos con Él en nosotros. Más la próxima vez…

¡Amigos, brazos arriba! Nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes todos los dias. Por favor, oren por nosotros.

TSH signature

-Scott Hoefker

(Pastor, Ministerios de la Iglesia de Dios)